lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS SUEÑOS




Los sueños

Aquí  está el árbol de los sueños, de las metas, de los frutos, de los duraznos. Es en él donde estamos aprendiendo las herramientas necesarias para ir a la guerra,  a perseguir ese sueño, en este momento estamos sembrando y cuidando las raíces de este árbol, de este conocimiento, fijando las bases para conseguir ese deseo por terminar esta carreara. Es aquí en el Instituto Tecnologico de 
Querétaro, Unidad El Marques, aqui en el campo donde a través de la sinergia, de la cooperación, de ese trabajo en equipo, por el cual mediante la reflexión es donde construimos y transmitimos ese conocimiento, donde creamos  esas ideas claras, del contexto en el que nos desarrollamos, donde nos damos cuenta decomo las decisiones que tomamos día con día basadas en los principios y valores que nuestra familia nos ha enseñado, influyen en el crecimiento de cada persona. 

Sé que hay veces en que quisiéramos ya tener el fruto en nuestras manos y disfrutarlo, pero para eso hay que pasar por un proceso y es lo que estamos iniciando, también sé que hay veces que quisiéramos dejar todo y ya no luchar por nuestros sueños, irnos por el camino fácil y dejar todo atrás, pero eso es lo peor que podemos hacer, ya que no es más ignorante el que no sabe sino quien no quiere saber, aquel egoísta que no hace más que quedarse con su propia opinión, pensando que solo eso cuenta y que  todos lo demás giramos  a su alrededor, perdiendo la única oportunidad de tener éxito y no me refiero a lo material sino a conocer y  convivir con los demás piensa que tal vez te estés perdiendo de personas muy valiosas y únicas.

Por eso y mucho más no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase? pero  ¿cuantas veces la hemos aplicado? ¡Lo sé! 
muy pocas, es porque no tenemos bien fijados nuestros sueños.
Pero para esto ¿Qué son los sueños? Sabemos o nos han dicho que son solo imágenes, acciones que nuestros ojos ven mientras dormimos, que los tenemos porque en el día no gastamos todas nuestras energías; pero ¿en realidad son eso?, ¿Cuándo hicimos que fueran eso?, ¿Cuándo llegamos a verlos como imposibles?, ¿Quién nos dijo que no se pueden hacer realidad?, ¿Cuándo matamos esa ilusión? ¿Acaso solo las pesadillas son ciertas?, ¿Sólo lo malo puede pasar?, ¿Por qué ya no luchamos por conseguirlos, si son tan placenteros? ¿Falta de confianza, de ilusión, de seguridad, incluso de deseo?;  ¿Qué nos hizo tan conformistas? Si sabemos que de los errores se aprende, ¿Por qué seguimos fracasando?, ¿Por qué si queremos vivir bien, no podemos ni siquiera perdonarnos por las oportunidades que ya dejamos ir? Se dice que el humano es el único capaz de hacer sus sueños realidad; que el sueño es el deseo más profundo del corazón; que cuando quieres en verdad algo todo el universo conspira para que se logre, todo es posible siempre y cuando tú así lo quieras y yo te pregunto:¿Qué es lo que tú quieres? La vida es ahora, el presente es el mejor regalo que te han dado, no te lamentes por tu pasado, ya quedo atrás, ya no te preocupes, lucha por tus sueños, haz lo que te gusta hacer, no hay nada ni nadie que te lo impida, la juventud no es eterna, que mejor que el ejemplo para enseñar; recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para renunciar.

4 comentarios:

  1. ana, mis respetos eh!! muy buen comentario y si tienes mucha razon en todo saludos

    ResponderEliminar
  2. wow!! tienes razón no tenemos que quedarnos en el conformismo, cada uno de nosotros tenemos que lograr nuestro durazno por el cual hemos y seguiremos luchando hasta hacerlo realidad.
    gracias por brindarme tan bellas palabras ^_^!!

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO Q LES GUSTO, GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO PARA LEERLO
    :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas frases de Paulo Coelho ñ_ñ. Seamos Guerreros de la luz. Gracias Ana Lilia por tu comentario.

    ResponderEliminar